Tés e infusiones

Hoy en el post hablaremos sobre los beneficios que obtendremos al consumir tés e infusiones. En verano siempre nos da más pereza tomar bebidas calientes, pero al comenzar el frío nos gusta ese calor que nos aporta y encima si tiene beneficios para nuestra salud mejor. Comencemos:

 

  • Es una fuente inagotable de antioxidantes, nos ayudará a que no se nos dañen nuestras células. Al activar el sistema de defensas de nuestro cuerpo, ayuda a combatir las alergias en los cambios de estaciones. El té con más antioxidantes es el té blanco.
  • Es un buen sustituto del café, ya que contiene teína que es la misma sustancia que el café, pero evita los efectos como la ansiedad o nerviosismo. El té negro es el que más teína contiene junto con el té rojo o pu-erh. Pero si no tomas tés por su contenido de teína puedes consumir el rooibos que no contiene nada de teína y tiene un sabor parecido al te rojo.
  • Es una muy buena opción para controlar la diabetes. Es muy buena opción para prevenir y tratar esta enfermedad que regula el nivel de azúcar en sangre y aumenta la segregación de las células pancreáticas. Uno de los mejores es el té verde, muy recomendado para los que padecen diabetes tipo 1. El té negro para la segregación de células del páncreas y para gente con diabetes tipo 2. La infusión de manzanilla es muy buena para la gente que tiene enfermedades crónicas.
  • El té es muy bueno para adelgazar, es un complemento ideal ya que, acelera la termogénesis. Ayuda a que las reservas de grasa del hígado se reduzcan y la actividad del metabolismo basal aumente. El té rojo es el adelgazante por excelencia.
  • El té es una bebida muy buena para las digestiones, reduce los gases y la hinchazón de estómago. Los tés con menos teína son los más apropiados. También suelen ayudar con la acidez, el reflujo y la inflamación del abdomen, sobre todo el té blanco.

Si te gustan las infusiones por ejemplo el de hinojo es muy buena para facilitar la expulsión de gases. El de jengibre tiene propiedades medicinales, estimula la producción de jugos gástricos y biliares, así como la saliva.

  • Son muy buenas para la salud bucodental, si lo tomas después de las comidas tus dientes y encías te lo agradecerán.
  • Los tés y las infusiones son muy bajos en grasa y no tienen azucares. Son las bebidas más sanas que encontramos en el mercado y podemos acompañarlas tanto con leche como con agua.
  • Es un gran aliado para activar la circulación, además de deshinchar las extremidades de tu cuerpo, podrás observar cómo la aparición de las varices y arañas vasculares se reduce. Ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos ya que mejora la circulación de la sangre y previene los infartos y los ataques cardiacos.
  • Es una de las mejores opciones para relajarte y prevenir la ansiedad. Las infusiones que contienen melisa o valeriana, los llamados “dulce sueños” son una muy buena opción para despejar tu mente y tus sentidos.

Espero que con todos estos beneficios os animéis a consumirlo y os aficionéis a su consumo.