Suplementos para adelgazar

Nuestros retos están enfocados a ayudar a muchos tipos de personas; gente que quiere mejorar en algún aspecto emocional que le tiene bloqueado, gente que necesita una chispa en su vida, gente que se quiere preparar para algún reto físico, gente que quiere adelgazar…

En este último es donde nos vamos a enfocar hoy: el adelgazar.

Normalmente cuando nos ponemos en modo perder peso, queremos hacerlo rápido y casi sin esfuerzo. Ésta es la realidad en muchos casos. Pero hacerlo así no es nada recomendable por varias razones. Entre otras porque el cuerpo tiene que eliminar la grasa poco a poco y saludablemente para no tener carencias de vitaminas, hierro…, ni tener problemas de salud más graves.

También tenemos que tener en cuenta que si adelgazamos de golpe, dejando de comer, el efecto rebote existirá sin ninguna duda, ya que, cuando empecemos a comer nuestro cuerpo recuperará todo lo eliminado y seguramente nos dará por comer más por haber estado limitándonos mucho. Además, el cerebro va a poner en marcha un sistema de acumulación y almacenamiento por si le volvemos a tener otra vez tanto tiempo en ayunas o comiendo muy muy poco.

Pero a parte de esta forma nada saludable de adelgazar, existen otras que aún pueden llegar a ser más peligrosas. Te hablo de los productos milagro. Ahora mismo por internet, rrss… es una barbaridad las cosas que se ven. Imágenes falsas de famosos retocadas o en orden aleatorio, para decir que con su producto han llegado a estar tan espectaculares con esos cuerpos que enseñan.

El mayor problema de todo esto es que mucha gente desesperada compra esos productos, no solo por internet sino en farmacias, herboristerías… buscando los mismos resultados. O han leído un artículo en el que se decía que el fucus es bueno para quemar grasa, o que tomar guaraná te ayuda a estar con más energía, aumentar el rendimiento e incluso adelgazar

Pero ¿y los efectos colaterales de todo eso?

Hace poco una famosa dijo que adelgazaba tomando un vaso de vinagre en ayunas. Si esto te ha parecido curioso, entra en internet y busca información. Te propongo que lo hagas cada vez que tengas una duda o has oído que algún producto sirve para adelgazar y demás. Vas a ver que encontrarás cosas, pero casi todas orientadas a los beneficios, lo buenos que son… y si te fijas las primeras páginas que te aparecerán no serán de estudios realizados o artículos de algún experto de nutrición o medicina tradicional o natural. Serán páginas de revistas de belleza (peligroso), venta de productos de adelgazar… Pero si hurgas más encontrarás artículos de médicos diciendo los posibles problemas que nos puede acarrear ese producto, o simplemente que puede que esté bien y sea beneficioso pero tomado en cantidades específicas (normalmente no coinciden esas cantidades) o de una forma específica.

De esto te quería hablar cuando te he dicho efectos colaterales. Hay productos que son naturales y demás y ayudan a adelgazar porque estimulan la quema de grasa por ejemplo. Pero no te dejes engañar por esto. Muchos dicen: “ayuda a la quema de grasa porque aumenta el metabolismo”. Y sí que puede ayudar en esto, pero si tu nivel de actividad es casi nula o simplemente te das un paseo diario con tus amigas, no puedes pretender que tu cuerpo queme muchas grasas, aunque tomes el producto.

Para que lo entiendas de una manera simple: Las grasas se queman o utilizan con el objetivo de obtener la energía suficiente que necesita el cuerpo para poder moverse. Si tu cuerpo apenas se mueve, no necesita mucha energía, por lo que estarás de acuerdo conmigo de que va a tener que quemas poca grasa no? Por otro lado, el cuerpo también obtiene energía de los carbohidratos y las proteínas. Según el tipo de movimiento o ejercicio que hagas, tu cuerpo utilizará una vía u otra para obtener esa energía.

Como ves, las cosas no son tan milagrosas. Hay productos que ayudan, otras que dicen que ayudan pero alteran otras cosas y otras que nos pueden afectar a nivel mental porque vemos que por más que lo tomamos no conseguimos los resultados deseados y eso al final nos hace tener pensamientos negativos, nos desanimamos, le damos vueltas a lo que estamos haciendo mal… y como ves entramos en una rotonda sin salida. Hasta que un día, nos damos por vencido convenciéndonos con cualquier argumento y volvemos a las andadas de comer lo que pillemos en cualquier momento y de cualquier manera. Ésta es una de las razones por las que empezamos a engordar y no paramos.

Así que si tu intención es adelgazar, date tiempo para llegar a tu objetivo. Y en ese tiempo en el que con ayuda de algún nutricionista o por tu cuenta te pongas manos a la obra en bajar de peso, aprenderás y te conocerás, sabrás lo que te hace bien y lo que no, y sobre todo aprenderás a comer. Pero no te dejes engañar, no existen los milagros y tenemos que tener mucho cuidado con las cosas que nos tomamos. Las cosas muchas veces son mucho más simples de lo que pensamos. Pero… hay que cambiar algunos hábitos y repetir, repetir, repetir… Nuestra mente aprende sobre todo con la repetición.

Por todo esto, nosotras con nuestros programas promovemos y ayudamos a las personas a tomar consciencia de lo que comen, del peso ideal que les gustaría tener para sentirse bien, de cuál va a ser el límite que se van a poner en cuanto al peso, en plan: “de x kilos no voy a pasar”. Esto hará que te mantengas en equilibrio incluso en tu peso y sentirás los beneficios de sentirte saludable, por lo que no te costará nada alimentarte de forma consciente.

Si te ha interesado este post y quieres adelgazar, síguenos en facebook (@ysiyomereto) porque en los próximos días vamos a invitaros a que os animéis a hacer un reto muy interesante hasta final de año para que podáis perder algún kilo de más haciendo ejercicio diario entre 5-10 minutos. Lo vamos a hacer mediante vídeo en directo, así que solo tendrás que ponerte delante del móvil y seguir los ejercicios que te propondrá y explicará Arantxa. Y si por cualquier cosa no lo puedes hacer en directo, luego dejaremos la grabación en nuestro muro para que lo puedas hacer en otro momento del día.

Y por otro lado, nos gustaría pedirte ayuda para que así podamos mejorar tanto los contenidos como los programas que tenemos. Si te has fijado en la hoja de inicio de nuestra web, hemos añadido un test de satisfacción. Si lo rellenas antes del 31 de diciembre, te vamos a regalar uno de nuestros programas gratis: Reto Prueba. Pues hacer ahora mismo el test si te apetece pulsando aquí 

¿Crees que con alguna de estas dos invitaciones que te estamos haciendo podrías empezar a moverte un poco más y correctamente para poder lograr ese objetivo que tienes de adelgazar?

Puedes compartir alguna de tus experiencias o simplemente dar tu punto de vista, aquí abajo en la sección de comentarios.