Surfset Fitness: los beneficios del surf en el mismo gimnasio

Esta nueva disciplina de ejercicio se ha popularizado en gimnasios estadounidenses y de otros países, y ahora llega a España. Olvídate de las típicas imágenes de gente surcando las olas: ahora el Surf se practica en el gimnasio y sin agua de mar.

El Surfset Fitness es como practicar Surf pero sin tener que ir a la playa para practicarlo. Esta práctica la podemos seguir durante todo el año sin depender del tiempo ni del estado de las olas del mar.

Lo bueno de Surfset es que se pueden combinar los beneficios de cardio, fuerza y equilibrio en un único entrenamiento, lo que significa un mejor acondicionamiento aeróbico, una fina construcción muscular, aumento de la fuerza del core, agilidad, potencia, estabilidad, flexibilidad y equilibrio.

Se trabaja con el peso del cuerpo y el equilibro de este sobre la tabla, creando posturas y movimientos para fortalecer todo nuestro cuerpo. Las tablas presentan unas bolas debajo que imitan la sensación y posición sobre las olas, para así proporcionar beneficios más parecidos al Surf. Sobre la tabla se pueden practicar todo tipo de ejercicios, que van desde las sentadillas y abdominales hasta ejercicios más relajantes como el yoga o tai-chi.

El Surfset se inventó hace pocos años, cuando un ex jugador de Hockey estadounidense quiso probar el Surf en su casa pero sin tener que ir a la playa. Ahora ya cuenta con clases en todo el mundo, incluso en gimnasios españoles.