La importancia de las cuatro comidas diarias
La mayoría de nosotros solemos saltarnos una o dos comidas por falta de tiempo, por lo que no llegamos a ingerir todos los alimentos que se recomiendan. Podemos pasar el día sin desayunar e incluso, sin cenar, desconociendo la importancia que tiene cada una de estas comidas.
Muchas veces nos pasamos algunas comidas creyendo que de esa manera bajaremos de peso, pero lo que sucede es todo lo contrario y no se soluciona el problema. Otras veces se saltean por falta de tiempo, de organización, o simplemente por no tener la costumbre de realizar alguna de ellas.
Hay que tener en cuenta que ninguna comida es más importante que la otra y saltear alguna de ellas lleva a tener picoteos durante todo el día, comer de más en las próxima comida y con voracidad, tener hambre casi todo el día, sentir cansancio, agotamiento y fatiga por falta de nutrientes y energía.
¿Qué debemos hacer para mejorar nuestra alimentación ?
Empezá tu día con un buen desayuno y repartí los alimentos en varias comidas. Esto te va a ayudar a favorecer la digestión y podrás incorporar todos los nutrientes que necesitás.
Ya sabés, se trata de ingerir porciones justas y lograr que tu alimentación sea variada. Un buen consejo podría ser armar un menú semanal con opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena.