Cinco tipos de ejercicios para comenzar el 2018

Adelgazar no sólo es cuestión de verse bien. También se trata de un tema sobre mejorar tu salud. El bajar de peso es aplicable tanto a hombres como a mujeres.Uno de los deseos más comunes de navidad o el propósito de año nuevo por excelencia es comenzar a hacer deporte. Por ello, en las siguientes líneas te traemos 5 ejercicios clásicos para el 2018 que prometen ser un éxito ¡No te lo pierdas!

 ¡5 ejercicios clásicos que nunca fallan!

 1. Salto Squat
También conocido como salto de rana. Este ejercicio clásico es sumamente efectivo para la quema de calorías. Es indispensable su correcta realización, pues de esa forma se evitan cualquier clase de lesión. Se deben separar los pies en proporción al ancho de los hombros. Después saltar lo más alto que se pueda aplicando la mayor fuerza posible en el abdomen. En la caída, es indispensable flexionar las rodillas para minimizar el impacto y evitar lesiones en las mismas. Lo recomendable es hacer 4 series de 10 repeticiones.

 2. Ejercicios clásicos y las Flexiones
Es un ejercicio básico que puede ser realizado tanto por hombres como por mujeres. Puesto que, la presión ejercida en los músculos viene directamente del mismo peso corporal. ¿Cómo se hace? Se baja hasta el piso y se separan los brazos al ancho de los brazos, mientras que las piernas se mantienen rectas soportadas en la punta de los pies. Se debe bajar y subir manteniendo la espalda recta.

3. Cangrejo
Se trata de un ejercicio clásico en el que se pone a prueba la flexibilidad de la persona. Sobre el suelo y boca arriba se comienza el ejercicio.  Es necesario poner los pies rectos y apoyarse en los talones. Mientras se llevan los brazos por detrás de la espalda. Al mismo tiempo que, se giran las manos para mayor soporte. Se debe levantar la espalda hasta que los glúteos se separen del suelo. Después de esto se baja despacio y manteniendo el control del cuerpo.

4. Intervalos aeróbicos de alta intensidad 
Son ejercicios que requieren de una alta resistencia física. Sin embargo, para ello hay que hacer uso de un gimnasio equipado con la maquinaria correspondiente. Son necesarios desde bicicletas hasta caminadoras, pasando por todas las que sean ideales para el cardio. Lo fundamental es hacer un recorrido completo por cada máquina. Se debe permanecer un promedio de 7-10 minutos por ejercicio, hasta completar 60 minutos de entrenamiento. Hay que tomarse descansos de 2 minutos entre ejercicios. 

5. Sesiones de entrenamiento anaeróbico
Son ejercicios que trabajan diferentes grupos musculares. Al mismo tiempo que, estimulan las fibras del músculo y lo hacen crecer. En el momento en que se pierda el exceso de grasa corporal, podrás notar la definición muscular en zona hipertrofiada por estos ejercicios.