After party: Cómo recuperarse y curar la resaca después de un día de fiesta
El alcohol es una sustancia que cuando se toma en cantidades excesivas puede producirnos intoxicación ya que nuestro cuerpo tiene capacidad para metabolizar una cantidad de alcohol determinada. Si bebemos más de lo que podemos metabolizar es cuando empiezan los problemas y los efectos no deseados.
A continuación les dejamos algunos consejos para combatir los síntomas de una resaca
1. ZUMO DE NARANJA
Los zumos y la fruta atenúan el dolor propio de la resaca. La vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol.
2. BEBIDAS ISOTÓNICAS
Lo mejor para rehidratar. Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos que se necesitan y son mejores que el café o el té, ya que, como diuréticos, hacen perder más agua.
3. LECHE
No es sólo una manera más de mejorar la absorción de líquidos: la leche es también rica en calcio, lo que suaviza la irritabilidad asociada con la resaca. También es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que disuelve el acetaldehído, que produce el cuerpo cuando intenta procesar el alcohol (etanol).
4. HUEVOS
Si la resaca es muy fuerte y no se puede soportar estar de pie más de cinco minutos, lo que se necesita es un desayuno rápido a base de huevos. Tienen gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como una depuradora.
5. ZUMO DE TOMATE
Cuando se empieza a beber, se expelen electrolitos, minerales que mantienen el equilibrio de fluidos, como el potasio. Cuando los niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, la fatiga y las náuseas. El zumo de tomate contiene estos minerales en abundancia.
6. SOPA DE MISO
Una sopa miso calentita contiene cholina, ayuda al hígado a procesar el alcohol. También contiene probióticos, que protegen los sistemas digestivos debilitados y sustituyen lo que se perderá si la resaca se convierte en una experiencia de cuerpo completo.
7. AJO
El ajo contiene S-allyl cisteína, una sustancia que previene el daño y hace sentir menos frágil.
8. JENGIBRE
Lo mejor para aliviar las náuseas. Tanto en zumo, como en digestivo o en té, el jengibre contrarresta la sensación de mareo.
9. MENTA
Popular para tratar los mareos y las náuseas, la menta actúa como un ligero anestésico para las paredes estomacales. También se pueden tomar las cápsulas de aceite de menta, el té o los caramelos, que también se ocupan del aliento alcohólico.