9 maneras de automotivarse cuando estés desanimado
Sentirse desmotivado puede ser el inicio de muchos errores y desistimientos a lo largo de nuestro viaje. Por eso, sin dudas es muy importante saber cómo automotivarse. Tener el control de nuestros pensamientos y saber qué hacer cuando estamos desanimados puede ayudarnos a mejorar varias situaciones.
Independientemente de los factores externos, es necesario aprender a estimularse para que los resultados sean lo más positivos posibles.
A continuación enumeramos 9 maneras de automotivarse:
1. Determina una meta
Muchas veces podemos sentirnos desmotivados por no entender bien a dónde queremos llegar.
Las siguientes preguntas pueden ayudarte:
- ¿Sabes el motivo de hacer lo que has venido haciendo hasta ahora diariamente?
- ¿Qué quieres alcanzar con las iniciativas que tomas en tu día a día?
- ¿Por qué quieres alcanzar esos objetivos?
2. Cambia el foco de tu pensamiento
Una de las maneras de aprender cómo automotivarse es conseguir cambiar el foco de tus pensamientos.
3. Haz nuevas elecciones siempre que sea necesario
A veces algunos cambios son todo lo que necesitamos para animarnos más. Y no estamos hablando aquí de grandes cambios. Pueden suceder, por supuesto. Pero puede que necesites sólo una pequeña modificación en lo que ya haces.
Lo nuevo y lo desconocido siempre generan un poco de desconfianza y hasta miedo. Pero si no lo intentas, nunca sabrás si podría haber funcionado.
4. No tengas miedo de equivocarte
Todos los buenos resultados que obtuvimos en nuestras vidas profesionales se produjeron a causa de nuestros planes y ejecuciones. Esto significa que lograr tus objetivos no depende exclusivamente de la suerte.
Saber cómo automotivarse es tener ganas de superarse, correr riesgos calculados, celebrar victorias y principalmente aprender de tus errores.
Incluso, errar eventualmente es hasta sano, porque es como conseguimos descubrir otras formas de hacer nuestras tareas de una manera aún mejor. ¡Entonces, aprende con tus errores y acéptalos!
5. Aprende algo nuevo cada día
La voluntad y la iniciativa son dos características esenciales de la automotivación. ¡Hay que animarse de nuevo y tratar de cambiar cuando se está pensando en rendirse!
Aprender algo nuevo todos los días es una gran herramienta de cómo automotivarse siempre que sea necesario.
Cuanto más informaciones y conocimientos tenemos de un determinado asunto, más autoridad y autoconfianza adquirimos. Esto hace que creamos de verdad en nuestros potenciales y en lo que estamos haciendo.
6. Sé positivo
Líbrate de las ideas que puedan ser autodestructivas o te aislen. No sobrecargues tu mente con pensamientos negativos y que sólo desaniman.
Por supuesto, no es fácil pensar siempre positivamente. Pero hay algunos pasos que te pueden ayudar cuando estás sin ánimo:
- Busca tus puntos fuertes.
- Repite para ti mismo informaciones positivas. Por ejemplo: “yo puedo”, “yo lo consigo”, “eso es posible”.
- Mantente en contacto con las personas que te animan y evita las que se centran sólo en tus errores.
- Cree en tu capacidad para ejercer las actividades que te competen.
- Busca un especialista para conversar y ayudarte a encontrar tus virtudes.
- Ver el mundo y principalmente tus actitudes desde una mirada positiva te ayudan a mantener una energía alta y motivación.
7. Invierte en fuentes de satisfacción diferentes
Es muy importante desconectarse de las tareas profesionales en algún momento del día.
Uno de los motivos por los cuales muchas personas se desaniman es a causa de no tener un tiempo para ellas fuera del área profesional. Y eso puede ser más difícil para quien trabaja en casa.
8. Usa herramientas de coaching
Es una técnica que proporciona a las personas las herramientas destinadas a su perfeccionamiento como individuos y, a partir de ello, transformarse y evolucionar. Por eso, el coaching puede ayudarte a encontrar tus potencialidades.
Conocerse mejor te permite definir acciones y poder actuar hacia tus objetivos. Y eso es una automotivación.
9. Conoce a personas exitosas
Es muy importante tener buenas referencias, sobre todo si estás empezando un nuevo proyecto. Conocer y relacionarse con personas que han obtenido resultados positivos son buenas maneras de cómo automotivarse.
Cada uno tiene una historia diferente, después de todo, nuestros resultados dependen mucho de nuestros esfuerzos. Sin embargo, tener contacto con alguien que haya conquistado lo que deseaba puede hacernos estudiar y esforzarnos más.