7 beneficios del 'body combat'
Si aún no te has animado a asistir a una clase de body combat es porque no conoces los innumerables beneficios de practicarlo. Esta actividad aeróbica permite quemar muchísimas calorías y controlar el peso corporal. Además, mejora la capacidad cardiovascular, la coordinación, la flexibilidad y la postura.
Inspirado en las artes marciales, el body combat surge como un atractivo programa de entrenamiento apto para quienes buscan emociones fuertes. Ha supuesto una auténtica revolución en su país de origen, Nueva Zelanda, y a día de hoy sigue causando auténtico furor en los gimnasios de todo el mundo.
¿Qué es el body combat?
Básicamente, esta modalidad de fitness combina movimientos de kárate, taekwondo, boxeo, muay thai y otros deportes de contacto con ejercicios enérgicos en una misma coreografía. Se trata de una clase grupal con una duración aproximada de 55 minutos en la que las patadas, puñetazos y golpes al aire vienen y van al incesante ritmo de la música.
No tienes que temer por tu integridad física, puesto que en el body combat luchas contra un oponente imaginario. Pondrás en práctica katas, movimientos y golpes propios de varias disciplinas simulando combates sin un rival de carne y hueso que te devuelva los golpes o te noquee en el primer track.
Beneficios:
1. Mejora la resistencia aeróbica
La elevada intensidad del entrenamiento y la ausencia de largos períodos de recuperación o “tiempos muertos” convierten al body combat en una actividad idónea para aumentar la resistencia cardiorrespiratoria.
2. Fortalece los músculos
Los movimientos basados en distintas artes marciales, entre ellas el kung fu o el kick boxing, permiten incrementar la fuerza muscular. Al practicar body combat se consigue tonificar, moldear y definir grupos musculares básicos.
3. Coordinación, flexibilidad y agilidad
Aprender esta combinación de movimientos (patadas, puñetazos, giros, saltos…) o seguir una coreografía de body combat requiere de cierta coordinación y flexibilidad.
4. Trabajo de core
Los músculos abdominales o la zona central del cuerpo concentran la fuerza que imprimimos al golpear. El body combat constituye un buen entrenamiento para tonificar el core o el centro de gravedad del cuerpo, el cual es clave para desarrollar el equilibrio y la estabilidad, equilibrar la postura y minimizar el riesgo de lesiones.
5. Quema grasas y muchas calorías
Si buscas una actividad aeróbica para perder grasa y deshacerte de los kilos que sobran, el body combat es una de las mejores opciones para lograr tu objetivo. ¿Sabes cuántas calorías puedes quemar en una única sesión? ¡Más de 700!
6. ¡Fuera estrés!
Practicar body combat es una manera idónea de descargar las tensiones acumuladas y enfrentarte a los desafíos de tu día a día con mayor confianza y seguridad.
7. Autoestima por las nubes
Aburrimiento y body combat nunca van de la mano. Las clases son increíblemente divertidas y generan una sensación de energía y vitalidad únicas. Promueven una actitud o un pensamiento positivo y refuerzan la autoestima.