5 estrategias para controlar los nervios

En ciertos momentos del año , por ejemplo durante el mes de diciembre, o de la vida es más habitual sentir ansiedad y nerviosismo.

¿Es posible disfrutar de un estado mental “modo vacaciones” en todo momento? Para ello te recomendamos las siguientes estrategias para controlar los nervios.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

 1. Identifica qué te pone nervioso: 

Una vez que reconozcas cuáles son las cosas que te “ponen los nervios de punta” te será más fácil manejarlos. Si ya sabes que una reunión con tu jefe es una situación estresante, puedes ir predispuesto a la discusión o a la solución. Para que los atascos en la autopista no sean un problema, tendrás que tomar otro camino o salir de casa más temprano.

2. Respira:

 

 

La respiración consciente o profunda le indica al cerebro que todo marcha de maravillas y que no tiene que preocuparse. Igualmente te recomendamos que no esperes a que comience una situación estresante para respirar mejor, sino que lo tomes como un cambio de hábito que te convertirá en una persona más serena.

3. Deja de lado las presiones: 

En ocasiones los nervios aparecen cuando nos exigimos demasiado. Esperamos que todo salga perfecto y eso nos quita el sueño y la tranquilidad. No aceptamos el fracaso ni los errores y quizás por ese motivo no nos permitimos tranquilizarnos.En vez de hacerte la pregunta: ¿qué puede salir mal? Cámbiala por ¿qué saldrá bien? Incluso ante malas noticias o experiencias podemos encontrar sabiduría y aprendizaje.

4. No te preocupes por aquello que no puedes manejar:

Existe un dicho árabe que indica: “si el problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si el problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?”.

5. Toma contacto con la naturaleza: 

Sentarse en un parque, ir al campo y oír el canto de las aves, caminar por la orilla del mar son todas actividades más que recomendadas para controlar los nervios. Y es que, el contacto con la naturaleza tiene un efecto casi “mágico” e inexplicable. Puedes aprovechar los fines de semana y no esperar solo a las vacaciones para disfrutar de este gran beneficio.