Beneficios de la bicicleta

Una parte fundamental para estar en plena forma es el deporte, hoy te hablaremos del ciclismo. Es apto para personas de cualquier edad y también para cualquier tipo de cuerpo, ya que el 70% del peso recae sobre la silla permitiendo así que las personas que tienen problemas de sobrepeso o movilidad puedan hacer ejercicio. Por lo tanto, si te gusta esto de montar en bicicleta, puedes hacerlo tanto al aire libre como en un gimnasio o en casa, en la bicicleta estática.

 

Seguro que sabes que es una buena forma de hacer ejercicio, pero ¿conoces todos los beneficios que obtendrás con ello? Por si acaso te hacemos un pequeño repaso, ¿te parece?

 

 

  • Uno de los más importantes es que fortalece el corazón, ya que lo estimula y mejora la actividad de los pulmones y la circulación, y con ello se disminuye notablemente los riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular.

 

  • Ayuda a tonificar y endurecer los músculos, ya que se activarán la mayoría de ellos, sobre todo los de la parte inferior del cuerpo.

 

  • Mejora el riego sanguíneo, porque al hacer un esfuerzo intenso, aumenta la circulación de la sangre en las zonas trabajadas.

 

  • Ayuda a eliminar la grasa y a perder peso, gracias al aumento del ritmo del metabolismo.

 

  • Reduce el nivel de colesterol, bajando el nivel del colesterol malo y aumentando el nivel del bueno, puesto que los vasos sanguíneos están más saludables.
  • Fortalece los huesos, por lo que es muy recomendable para personas con problemas óseos.

 

  • Mejora el sistema inmunológico. Al pedalear se multiplican los fagocitos (células que capturan y digieren sobre todo a los microbios) y estos ayudan al cuerpo a protegerse de posibles enfermedades infecciosas.

  • La práctica deportiva en general da bienestar mental, ya que el cuerpo produce la hormona de la felicidad, conocida como endorfina. Esta hormona genera una sensación de optimismo y bienestar personal. Es ideal para personas que padecen de estrés, ansiedad o depresión, ya que les ayudará a bajar los niveles de los síntomas.

  • Mejora la condición física, pues ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio.

  • Y finalmente, también se sabe que al hacer ejercicio físico el cuerpo segrega sustancias químicas que producen sensación de bienestar y mejoran nuestro estado anímico. Por ello, ¿qué te parece la idea de hacer ejercicio para estar de buen humor y a tope? Tú decides…

Esperamos que con todos los beneficios que te hemos enumerado, te animes a montar en bicicleta; solo/a, en compañía o de paseo con los niños.