10 Razones por las que debes hacer ejercicio
Más allá de conseguir un cuerpo envidiable, el ejercicio trae grandes beneficios para la salud.
1.- Abajo el estrés. Hacer ejercicio puede mejorar la salud mental ayudando al cerebro a sobrellevar mejor el estrés.
2.- Aumenta tu autoestima. El verte y sentirte mejor definitivamente impactará en tu autoestima.
3.- Adiós enfermedades. Si eres de aquellas personas que constantemente parecen gripe y se sienten fatigados, la actividad física te puede ayudar, ya que elimina bacterias de los pulmones, disminuyendo de esta manera las posibilidades de un resfriado, gripe u otra enfermedad de transmisión aérea.
4.- Combate la osteoporosis. Hacer ejercicio a cualquier edad es vital para tener huesos sanos, y es fundamental para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. El ejercicio no solamente mejora la salud de los huesos, sino que también aumenta la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio y contribuye a mejorar la salud en general.
5.- Más energía. El ejercicio te da más energía para que seas más eficiente en tus labores ya que te sentirás más activo.
6.- Fortalece tu corazón. Cuando se realiza con regularidad, la actividad física moderada e intensa fortalece el músculo cardíaco o músculo del corazón. Al hacerlo, mejora la capacidad del corazón para bombear sangre a los pulmones y al resto del cuerpo. Entonces circula más sangre hacia los músculos y las concentraciones de oxígeno en la sangre aumentan.
7.- Mantén tu peso. Cuando la actividad física se combina con el consumo de una alimentación con menos calorías ayuda a disminuir el sobrepeso y la obesidad. La actividad física también le ayuda a la persona a mantenerse en un peso saludable con el paso del tiempo tras haber bajado de peso.
8.- Aleja el dolor. Al realizar ejercicio, tu cuerpo secreta endorfinas y estas sustancias disminuyen la intensidad del dolor.
9.- Duerme bien. Además de darte energía, la actividad física puede ayudarte a dormir.
10.- Vive más. Las personas físicamente activas tienen más probabilidades de vivir varios años más que las inactivas.