¿Cómo sentirte lleno por más tiempo ?
¿Nunca te ha ocurrido de haber almorzado bien y al cabo de una hora ya tener hambre de nuevo? Sin dudas, a veces el hambre parece no saciarse nunca. Por eso, tienes que aprender cómo sentirte lleno por más tiempo para que no te vengan ganas desesperantes de atacar al refrigerador cada media hora.
Hay varios trucos para que te sientas satisfecho por más tiempo. ¡Además te ayudarán a comer menos! Estos son los principales:
Consume alimentos con hidratos de carbono. Estos son esenciales para el organismo porque aportan energía. Asegúrate de consumir hidratos de carbono buenos (como las papas) que te ayudan a sentirte lleno por más tiempo. También consume alimentos con grasa saludable, nunca grasas saturadas o trans.
Mastica goma de mascar sin azúcar entre comidas. Este hábito te ayuda a aplazar el hambre, pues se le envía al cerebro la señal de que estamos a punto de ingerir un alimento (obviamente, la goma de mascar no se come pero es una manera de “engañar” al organismo como si así lo fuera)
Bebe bastante agua. El agua es esencial para mantenernos hidratados y satisfechos por más tiempo. Bebe aproximadamente 2 litros de agua distribuídos durante el día, antes, durante y después de las comidas.
Consume frutos secos. Las almendras, por ejemplo, son un snack saludable para comer entre comidas que te ayudará a sentirte más lleno y evitar esos ataques de hambre innecesarios. Otros alimentos saludables que te recomendamos para sentirte satisfecho son los arándanos y la toronja.
Come menos pero más frecuentemente. “Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe, merendar como un plebeyo y cenar como un mendigo”
Haz ejercicio. Sí, el ejercicio influye también en nuestro metabolismo. La actividad cardiovascular, específicamente, suprime el apetito. Además, te ayuda a mantenerte despejado sin pensar en comida.